Reiniciaron trabajos en la Urb. Huerta Grande

  • Empresa que hará las pistas y veredas también cambiará la red de alcantarillado.

Este lunes último comenzaron los trabajos de cambio de redes sanitarias en la urbanización Huerta Grande, reiniciándose este importante proyecto paralizado por casi cuatro meses debido al colapso del alcantarillado, y hoy miércoles el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, recorrerá la obra.

“Pensé ir ayer pero no pude porque estuve acompañando a una delegación que llegó de Rumania, pero hoy (miércoles) estaré de todas maneras para ver cómo van los trabajos. El gerente de Obras me tiene informado de este proyecto y sé que ya no hay problemas”, dijo el burgomaestre.

La empresa a cargo de la construcción de pistas y veredas, Covida, cambiará el antiguo alcantarillado y se le pagará un adicional de S/ 454 mil, que es menor al 15% del total del proyecto, lo que está permitido por ley.

La autoridad recordó que este proyecto fue ganado al 90% de la valorización con que se convocó a concurso público su ejecución y que el monto a utilizar para comprar materiales para que Sedalib haga el cambio de redes era mayor.

El Concejo Municipal acordó por unanimidad revocar el acuerdo N° 250-2019 aprobando un convenio entre la MPT y Sedalib para comprar materiales y cambiar las colapsadas redes de desagüe de la urbanización, terminando luego la construcción de pistas y veredas iniciada hace cuatro meses.

El “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial en la urb. Huerta Grande” incluye la construcción de 6 mil 472 m2 de veredas, pavimentación con carpeta asfáltica de 15 mil 400 m2, 2 mil 382 m2 de áreas verdes, más de 1,300 metros lineales de sardineles, 812 m2  de rampas de concreto y el pintado de 1,013 m2 de señalizaciones.

REUNIÓN CON VIZCARRA

Respecto a la reunión que tuvieron los alcaldes provinciales  de todo el Perú agrupados en AMPE y el presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que fue muy positiva.

Entre otros, vimos temas de saneamiento, estudios de impacto ambiental y el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), que se han convertido en trabas para el avance de los proyectos, indicó.

“Pareciera que el Ministerio de Cultura se ha convertido en un obstáculo para hacer obras. El presidente se ha comprometido a agilizar todo esto”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *