MPT dictó taller gratuito de periodismo en el ámbito musical

Capacitación es promovida a través de proyecto “Resuena Trujillo”

Con gran acogida se realizó la 3era capacitación gratuita del programa de fomento musical “Resuena Trujillo” de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), iniciativa que busca servir como plataforma de comunicación artística para difundir el trabajo de los músicos independientes de nuestra ciudad.

En esta ocasión se tocó el tema de periodismo en el ámbito musical, a cargo de Claudia Durango, coordinadora de prensa de Zumo Colaboratorio Cultural que ha encabezado campañas de prensa de festivales como «Descabellado», «Una Sola Fuerza» y de artistas como “Cimarrones”, “Bruja Siberia”, “Vieja Skina”, entre otros. Los asistentes pudieron aprender más acerca de desarrollar una estrategia comunicacional en prensa según el proyecto y objetivo de la campaña, mapeo de medios y relaciones públicas.

Además, se anunció que el próximo jueves 26 de octubre se desarrollará el cuarto taller gratuito que abordará el tema de producción musical, en el Salón Consistorial de la MPT, a las 5:30 p.m. Esta vez, la capacitación gratuita será dictada por Katia de la Cruz Lapoint, que también pertenece a Zumo Colaboratori Cultural (Lima).

Cabe resaltar que todos los talleres entregan certificación sin costo alguno y que anteriormente se ha efectuado la capacitación de derechos de autor y propiedad intelectual en cooperación con Indecopi y “Planeamiento estratégico para proyectos musicales”, a cargo de Katherine Horna Monzón, quien se desempeña en calidad de manager de artistas.

“A través de estas capacitaciones en temas relacionados a la música, buscamos proporcionar a los artistas las herramientas que les sirvan como base en sus producciones independientes”, manifestó Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, área a través de la que se desarrolla “Resuena Trujillo”.

Asimismo sostuvo que sigue en marcha la producción del Compilatorio Musical “Suena Trujillo Vol. 1” con composiciones de artistas locales que reflejen la riqueza del patrimonio cultural, material e inmaterial, que posee nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: