MPT detecta zonas de riesgo por lluvias en Alto Trujillo

Defensa civil se reúne con autoridades de la zona
 
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Defensa Civil acudió al centro poblado Alto Trujillo a fin de levantar información sobre las zonas de riesgo; identificando diversas áreas vulnerables ante posibles lluvias que continúen produciéndose en la provincia.
De ese modo, se identificó que los barrios 4A y 4D se encuentran en un inminente peligro en caso de que llegase a desbordarse la quebrada El León, siendo que más de 400 familias se verían damnificadas por el fenómeno natural; ya que se encuentran dentro del cauce.
En la misma zona el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Subgerencia de Defensa Civil, encontró el desarrollo de un proyecto inmobiliario denominado ‘Lomas de Bethel’ cuyas casas cuentan con fluido eléctrico y servicio de agua; sin embargo, están ubicadas en una zona de riesgo.
Posteriormente, funcionarios de Defensa Civil se reunieron con el alcalde de Alto Trujillo, Nover Cruz Gómez para evaluar dicha situación; comprometiéndose por ambas partes a formar un comité de Defensa Civil en el lugar y trabajar de forma integrada en diversos planes para el bien de la ciudadanía.
Mediante esta acción, la comuna provincial trabaja en prevención, protección y apoyo a la población en riesgo a través del trabajo colectivo en pro de la seguridad humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: