MPT apoya organización de IV concurso nacional de marinera norteña

Se realizarán distintas actividades por primavera.

Con el propósito de seguir impulsando la cultura y costumbres que caracterizan a nuestra ciudad, la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está apoyando en la organización  del IV concurso nacional de marinera norteña “Herencia de Campeones 2016” y el II concurso Interno de Marinera a realizarse en coliseo Inca este sábado 14 de setiembre.

El concurso que busca dar la bienvenida a las fiestas primaverales, está siendo liderada por el taller de danzas “Herencia de Campeones”, siendo la primera vez que se realiza en centro de la ciudad, pues en los últimos tres años se realizó en el distrito de Moche.

Según se informó, para este año se ha considerado seis categorías: pre-infante, infante, infantil, junior, juvenil y adulto; además del concurso de barras, por lo que, se espera contar al igual que en sus ediciones anteriores con parejas de distintos lugares del país, tales como Lima, Tumbes, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Piura, entre otros.

“Estamos apoyando la actividad porque es importante resaltar que el concurso se trae desde Moche. También debemos entender que la marinera es para todos y tenemos el deber de aprender a bailar para incentivar a los más jóvenes”, sostuvo la subgerente de Turismo, Miram Gayoso Paredes.

Asimismo, para reforzar la actividad se tendrá una muestra turística en el Banco de la Nación y en la plazuela La Merced se desarrollará “Marinera para todos” y las tradicionales retretas el sábado en la plaza de Armas,

Se invita a todo el público a ser parte de esta fiesta familiar de peruanidad, además se sumarse a todas las actividades que la MPT ha organizado para este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: