MPT anuncia V Encuentro de Escritores de la Región La Libertad

Evento se desarrollará durante 3 días

Para dar a conocer la realidad literaria de nuestra región y difundir el trabajo de los escritores liberteños, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Biblioteca Municipal, organiza el V Encuentro de Escritores de la Región La Libertad los días 14, 15 y 16 de setiembre.

Además, se anuncia una convocatoria para escritores liberteños que cuenten con una obra inédita o publicada en libros, revistas, periódicos o suplementos culturales, en los géneros de cuento, novela, poesía, ensayo, crónica y dramaturgia, así como periodismo cultural. Esta convocatoria finaliza el próximo 9 de setiembre y los interesados pueden acercarse  a la Biblioteca Municipal de Trujillo para mayor información.

El evento literario, cuyo ingreso será totalmente libre, iniciará el jueves 14, a las 10:00 a.m., con la ceremonia de inauguración y un homenaje al reconocido escritor Teodoro Rivero Ayllón en el Teatro  Municipal.

Durante los 3 días se desarrollarán también presentaciones de libro, conferencias, recitales, conversatorios e intervenciones musicales, así como presentaciones artísticas ya sea en la Biblioteca Municipal o en la Casa de la Emancipación.

«Dentro de los temas a desarrollar en este evento literario, se encuentra el análisis y lectura de la obra de Teodoro Rivero Ayllón y de otros destacados escritores liberteños, la historia de la literatura de la región La Libertad, la relación que existe entre periodismo y literatura, propuestas para el desarrollo de la literatura liberteña, entre otros”, refirió el jefe de la Biblioteca Municipal Augusto Rubio Acosta.

Se contará con la participación de escritores liberteños Bethoven Medina, David Novoa, Jorge Hurtado y también con la participación de jóvenes petas de círculos literarios de las universidades César Vallejo y la UNT, además del colectivo “Biciteca: cultura sobre ruedas”.

Además, se dio a conocer que se rendirá un homenaje póstumo a Arturo Corcuera, escritor salaverrino que falleció recientemente. La actividad será realizada en diferentes espacios de Salaverry el sábado 16, desde las 10:00 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: