MPSCH recolectó una tonelada de basura en puntos críticos de la ciudad

Durante Campaña de Limpieza

Desde el mes de diciembre del año pasado la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, viene realizando la “campaña de limpieza de los puntos críticos del sector urbano del distrito de Santiago de Chuco”, que forma parte del proyecto de “Mejoramiento de la gestión de residuos sólidos municipales del distrito y provincia Santiago de Chuco”.

Esta campaña se realiza todos los días jueves, en el cual personal de Limpieza Pública, Baja Policía y del Botadero Municipal, proceden a realizar el recojo de los residuos sólidos que son arrojados en diversas partes del distrito, considerados puntos críticos, tratando de evitar que se conviertan en focos infecciosos y de peligro para la salud pública.

Durante los trabajos realizados en esta última semana, se logró recolectar en los diversos puntos vulnerables una tonelada de basura. Por otro lado, cambe mencionar que diariamente a nivel urbano se recolecta un aproximado de 7 toneladas de residuos sólidos.

Han sido considerados como puntos críticos los siguientes sectores: el cerro Niguas, Las Guitarras (salida a Trujillo), Curva los Pinos (salida a Chambuc), curva el Cerrillo (salida a Calipuy), las zona ubicadas a espaldas del terminal terrestre y  de la I.E. N° 80521, entre otras.

Estos trabajos son parte del proyecto antes mencionado, el cual consta de tres etapas: recolección, transporte y disposición final (reciclaje y compostaje) de los desperdicios sólidos.

El responsable del Proyecto de Residuos Sólidos,  Jaime Vásquez Castañeda, dijo que “se tomará medidas para informar y concientizar a la población santiaguina y no continuar arrojando desperdicios en la calle, pues para eso se cuenta con un carro recolector de basura y se debe respetar los horarios del recojo de esta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *