MPSCH recepcionó la obra de la I.E. N° 80988 del caserío “El Molle”

IMG_5397 (1600x1200)

Nueva infraestructura será inaugurada en el transcurso de los próximos días

Fue recepcionada la I.E. N° 80988 del caserío “El Molle”, proyecto que fue iniciado en gestiones pasadas, y cuya ejecución de la obra fue realizada por la actual gestión que lidera el alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero. El monto de inversión ascendió a 869 mil soles, beneficiando a un aproximado de 33 estudiantes del nivel inicial y primario.

Los trabajos realizados consistieron en la construcción de dos módulos, el primero de ellos consta de 2 aulas pedagógicas y el segundo módulo está conformado por 1 aula pedagógica, una dirección, secretaria, sala de profesores, servicios higiénicos para niños y niñas, así como para docentes. También cuenta con una losa multideportiva de 540 m2, cerco perimétrico de concreto armado con más de 368 mil metros lineales y veredas para el acceso a los pabellones.

Ambos módulos cuenta con veredas perimétricas, ventanas con protector de fierro, techo de tijerales de madera con cobertura de teja andina de fibra y su estructura es de concreto armado y ladrillo, tartajeadas y pintadas.

Esta, es la única Institución Educativa con la que cuenta el caserío del Molle, por ello, era de suma importancia la construcción de adecuados ambientes que permitan a los estudiantes desarrollar sus actividades académicas de la mejor forma y sin correr riesgo alguno.

La recepción de esta obra se realizó en presencia de las autoridades del plantel educativo, como son: el director, Rubén Darío Reyna Burga; la Profesora, Zoyla Emelina Pereda García; el presidente de la APAFA, Felipe Vicente Blas; entre otros.
Así mismo, el gerente de la empresa ejecutora, Eduard Ramos Armas; el Ing. José Luis Tito Vera, representante del municipio provincial. Fue en presencia del personal antes mencionado que se procedió a entregar las llaves de la Institución Educativa, para su pronta inauguración.

La ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa “E.I.R. Constructores”, y los trabajos se llevaron a cabo en tiempo record, antes del plazo establecido en el expediente técnico, mismo que figuraba en 120 días calendarios. No se descartó que en el transcurso de las próximas semanas sea inaugurada la nueva obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *