Alcalde de Santiago de Chuco inauguró la I.E. N° 80988 del caserío “El Molle”

I. E. El Molle

Además compartieron una gran chocolatada navideña

Fue inaugurada la I.E. N° 80988 del caserío “El Molle”, proyecto que fue iniciado en gestiones pasadas, y cuya ejecución de la obra fue concretizada por la actual gestión que lidera el alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero. El monto de inversión ascendió a 869 mil soles, beneficiando a un aproximado de 33 estudiantes del nivel inicial y primario.

Los trabajos realizados consistieron en la construcción de dos módulos, el primero de ellos consta de 2 aulas pedagógicas y el segundo módulo está conformado por 1 aula pedagógica, una dirección, secretaria, sala de profesores, servicios higiénicos para niños y niñas, así como para docentes. También cuenta con una losa multideportiva de 540 m2, cerco perimétrico de concreto armado con más de 368 mil metros lineales y veredas para el acceso a los pabellones.

Ambos módulos cuenta con veredas perimétricas, ventanas con protector de fierro, techo de tijerales de madera con cobertura de teja andina de fibra y su estructura es de concreto armado y ladrillo, tartajeadas y pintadas.

Durante el acto protocolar se contó con la presencia de las autoridades del plantel educativo, como son: el director, Rubén Darío Reyna Burga; la Profesora, Zoyla Emelina Pereda García; el presidente de la APAFA, Felipe Vicente Blas; padres de familia; alumnos; los regidores Carlos Pereda Franco, Genoveva García Castillo, Olinda Villegas Diestra; entre otros.

Es una bonita obra educativa que la hemos construido pensando en el bienestar de los niños que estudian en este plantel. Solo esperamos que la sepan conservar y cuidar de la mejor manera, ya que es una obra para beneficio de ellos mismos”, explicó el burgomaestre.

La ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa “E.I.R. Constructores”, y los trabajos se llevaron a cabo en tiempo record, antes del plazo establecido en el expediente técnico, mismo que figuraba en 120 días calendarios. No se descartó que en el transcurso de las próximas semanas sea inaugurada la nueva obra.

COMPARTIR NAVIDEÑO

De otro lado, durante la presente jornada, el burgomaestre provincial realizó una chocolatada con los pobladores del lugar; compartiendo además, panetones y juguetes. En este tipo de actividades que viene realizando en diferentes caseríos por motivos de la navidad, no puso faltar un show infantil, en el que participaron bailando los niños, el alcalde y algunos de los padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *