MPSCH financiará proyecto de agua potable y alcantarillado en zona urbana

Obra bordea los 627 mil 639 soles

Buscando mejor la calidad de vida de la población santiaguina, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco elaboró un Expediente Técnico y financiará el proyecto “ampliación del Sistema de Agua Potable y Saneamiento básico, en los sectores de la periferia del distrito de Santiago de Chuco”.

Esta obra será ejecutada con una inversión que bordea los 627 mil 639 soles y el plazo del desarrollo es de 60 días calendarios; la que además se ejecutará a través de Administración Directa y por modalidad de contrata. Con esto se busca beneficiar a un promedio de 7 mil 865 pobladores del distrito capital.

De acuerdo al Expediente, el tipo de terreno donde se ubica el proyecto es de tipo semirocoso, piedra fracturada y los estratos están compuestos por arcilla.

“Esta obra se crea como una necesidad primordial, ya que la provincia de Santiago de Chuco está creciendo y las nuevas zonas no cuentan con los servicios básicos de agua potable y alcantarillado. De ahí radica la importancia de mejorar la calidad de vida de los habitantes santiaguinos”, indicó Víctor Luján Chero, alcalde provincial.

Así mismo, se busca mejorar los servicios de agua y alcantarillado para la comodidad y bienestar de la población, teniendo de esta manera una mejor organización interna del casco urbano que permita obtener fluidez de movimiento en la población y alentar al crecimiento de centros de actividades y/o servicios; así como generar trabajo temporal y utilizar materiales de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *