Motores “Rugieron” en la I Carrera de Mototaxis “Amigos por la Paz” en la Esperanza

Ganador se llevó una mototaxi

Jherly Aponte Leyva de 17 años se alzó como el ganador de la I Carrera de Mototaxis “Amigos por la Paz”, realizada por la Municipalidad Distrital La Esperanza, como parte de sus actividades por el 51° Aniversario de Creación Política.

La singular competencia que, a fin de evitar algún accidente, se realizó fuera del sector central del distrito, esta vez tuvo como escenario la Plaza de Armas de la Urb. Manuel Arévalo y la avenida Los Libertadores, lugar a donde llegaron los 27 conductores con sus respectivas unidades menores; todos ellos acompañados de familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes en todo momento los apoyaron.

En la competencia participaron mototaxistas de todo el distrito, afiliados tanto a la Federación como Asociaciones de Mototaxis. “en La Esperanza contamos con 3 mil 500 unidades, debido a este fuerte sector es que decidimos iniciar las actividades de aniversario con esta actividad, la cual fue bien recibida por la población”, acotó Marcelo Jacinto.

Los competidores avanzaban en la carrera según el tiempo que demoraban en recorrer la pista, la cual no era muy exigente, gracias al oportuno trabajo del personal de serenazgo, inspectores de tránsito de la comuna y la Policía Nacional, quienes en todo momento estuvieron alertas a fin de que ninguna persona cruce la vía, evitando así se registre un accidente.

Cabe mencionar que algunas motos sufrieron desperfectos en medio de la carrera, por lo que tuvieron que abandonar la competencia, llegando de las 27 unidades menores solo 21 a la manga final.

El segundo y tercer puesto se lo llevaron: Cristhian Espinoza Loyola, con la móvil N° 14 de la Empresa Nuevo Carlos Burmester Richard Rodríguez Talavera con la móvil N° 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *