MML y Banco Mundial presentaron la propuesta del Plan de Infraestructura Cicloviaria para la ciudad de Lima

  • Viceministro David Ramos señala que el Sector impulsará normativa necesaria para promover el incremento y generación de infraestructura para movilidad no motorizada.

Miércoles, 3 de junio del 2020.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), junto a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Banco Mundial (BM), presentó la propuesta del Plan de Infraestructura Cicloviaria y las estrategias para su implementación.

Esta iniciativa tiene como objetivos aumentar 1173 kilómetros a la red de ciclovías en Lima Metropolitana para el año 2035, y elevar la movilización de usuarios en la capital del 2% al 5% para el 2030.

En el marco del Dia Mundial de la Bicicleta, alcaldes, funcionarios y público en general participaron en una reunión virtual que fue encabezada por el MVCS, la MML y el BM, instituciones que se comprometieron a seguir sumando esfuerzos para sacar adelante esta propuesta.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López, destacó la importancia de promover el uso de bicicletas en la ciudad, sobre todo en un contexto en el que se quiere evitar la propagación del coronavirus, lo que representa un reto y a la vez una gran oportunidad.

“La pandemia hace que repensemos la manera como vamos a vivir, no solamente dentro de nuestras casas, sino cómo va a ser nuestra relación con la ciudad, cómo vamos a llegar a nuestros trabajos, centros de estudios o a cumplir nuestras necesidades, respetando el distanciamiento físico”, mencionó.

A su vez, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, agradeció el apoyo constante que viene recibiendo del MVCS y resaltó que tener una infraestructura cicloviaria que garantice la seguridad de los usuarios, permitirá tener una ciudad más moderna y más humana.

Para ello, mencionó que se deben adecuar las normas que permitan desarrollar el Plan de Infraestructura Cicloviaria.

En ese sentido, el viceministro Ramos dijo que a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS se va a buscar que la implementación de ciclovías no solo forme parte de los proyectos integrales que presentan los municipios (que tienen como componentes las pistas y veredas), sino que sean proyectos independientes para su financiación.

“El ministerio va a estar permanentemente articulando, apoyando, promoviendo y financiando este tipo de proyectos, sobre todo los que permitan tener una mejor infraestructura para movilidad no motorizada”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: