Ministro Milton Von Hesse La Serna firmó convenio con Municipalidad de Trujillo

IMG_2762 [400 x 350]
Ministerio de vivienda y saneamiento brinda 18 cisternas para el abastecimiento de agua
El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse La Serna, firmaron un convenio interinstitucional para atender la emergencia sanitaria que se ocasionó por la rotura de una tubería de 32 pulgadas de la planta de tratamiento de Alto Salaverry.

“El convenio dice que nos ponemos al servicio de la Municipalidad de Trujillo y de la empresa prestadora del servicio Sedalib para que elaboren el plan operativo del abastecimiento de agua. Nosotros asumimos los costos operativos”, manifestó.

Añadió que serán 18 camiones cisternas los que serán usados para la distribución del líquido elemento para La Esperanza. Además, el combustible así como el pago a los choferes especializados serán costeados por la cartera que lidera Von Hesse La Serna.

Por su parte, el burgomaestre indicó que dicha entrega es “una inyección logística bastante importante”.
“La emergencia lo amerita dada la circunstancias como han ocurrido. Nos defendíamos con lo que teníamos. Hay que reconocer el esfuerzo que hace el Gobierno Central, desde el presidente de la República. Por nuestra parte cumpliremos las cláusulas que dice el convenio”, expresó Espinoza Quispe.

MEJORAR SEDALIB

Durante su visita a Trujillo, el ministro Von Hesse La Serna señaló que el alcalde Elidio Espinoza tiene la voluntad política para convertir a la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) Sedalib como la mejor en el país.

“Hemos hablado con Elidio y nos hemos puesto la meta de que Sedalib sea en un año la mejor empresa. Para eso vamos a implementar un modelo público privado a fin de mejorar las inversiones”, resaltó.
Añadió que no se venderá la empresa y que este tipo de declaraciones son vertidas por personas que no quieren que se acabe la “corrupción y la ineficiencia”.
“La EPS seguirán en poder del municipio pero brindará un servicio adecuado para la población. En caso contrario, no se solucionará el problema”, dijo Von Hesse La Serna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: