Comisión de salud de la municipalidad de Trujillo toma muestras de agua en La Esperanza y El Porvenir

IMG_2552

Se busca verificar la calidad de agua que es entregada por Sedalib

Comisión de Salud de la Municipalidad de Trujillo y el personal de dicha área realizaron la toma de muestras de agua al líquido que es entregado por Sedalib en los distritos de El Porvenir y La Esperanza.

“Hemos coordinado con la subgerencia realizar esta medida ante la escasez de agua que se presentan en dichos distritos. Estamos yendo con microbiólogos para realizar la toma de muestra en los lugares donde se realizan la entrega del agua y verificar la calidad”, manifestó la regidora Rocío Taboada Pilco, quien preside la mencionada comisión.

Añadió que se ha brindado charlas a los pobladores para el correcto almacenamiento del líquido y prevenir la aparición del dengue. Además, los trabajadores de Salud visitaron a  los pobladores para promover las buenas prácticas de higiene a fin de evitar que contraigan enfermedades gastrointestinales.

“Les hemos explicado que deben lavarse las manos antes de ingerir los alimentos y lavar bien las verduras. Además, el agua debe ser hervida para ser usada o consumida por los moradores. Con esto pretendemos evitar la aparición de enfermedades”, indicó.

Taboada Pilco detalló que los análisis se conocerán la próxima semana y serán remitidos a las municipalidades distritales.

Asimismo, mencionó que en esta actividad se contó con el apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: