Ministra de Salud se compromete a visitar y reactivar el hospital San Franciso de Cartavio

Pilar Mazzeti se reunió con el alcalde Genaro Vásquez

Se comprometió a visitar y reactivar el hospital San Francisco de Cartavio para que funcione de manera permanente y no solo por la pandemia del coronavirus.

La ministra de salud, Pilar Mazzeti, tuvo una reunión con el alcalde de Santiago de Cao, Genaro Vásquez, en donde manifestó su predisposición de hacer realidad este pedido que tienen los pobladores de este distrito del Valle Chicama.

«Es un gran logro para todo nuestro pueblo de Santiago de Cao y provincia de Ascope tener una respuesta positiva de la propia ministra de salud. La persistencia que hemos mostrado en esta gestión dará sus frutos cuando veamos nuevamente funcionar este anhelado hospital. La meta es que al término de mi gestión un santiaguino pueda nacer y atenderse en este nosocomio de manera adecuada», señaló el burgomaestre santiaguino, Genaro Vásquez, tras reunirse con la ministra en la ciudad de Lima.

Precisamente, la autoridad edil, llegó hasta la sede central del Ministerio de Salud (MINSA) para ingresar el oficio reiterativo a la ministra, solicitando que le den importancia a la puesta en marcha del Hospital «San Francisco» de Cartavio debido a la necesidad sanitaria que actualmente tiene este distrito y gran parte de la provincia de Ascope.

En el documento se solicita la apertura de un presupuesto ministerial para el saneamiento físico legal del nosocomio, como también que sea considerado dentro del Presupuesto Anual 2021 lo que permitirá su funcionamiento total.

“Durante muchos años venimos pidiendo al Gobierno Regional y al Ejecutivo que muestre interés por el Hospital San Francisco. Nuestra gestión tiene como una de sus prioridades a la salud; por ello, estamos realizando también campañas médicas, repartición de medicamentos de manera gratuita e incluso visitamos casa por casa a los santiaguinos para revertir las cifras de contagios del covid-19”, expresó el burgomaestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: