Buen inicio del año escolar con presencia de Ministra de Salud Midori de Habich en La Libertad

DSC_1974

La Ministra de Salud, Midori de Habich, realizó la apertura del año escolar en la I.E. Jesús Maestro de Moche en la Provincia de Trujillo, con el lanzamiento del Plan de Salud “Aprende saludable” dirigido a los niños y niñas del país, quienes recibirán atención integral de salud y alimentación, en condiciones que les permita tener un óptimo aprendizaje.

La titular del sector salud, dio a conocer el trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, Educación e Inclusión Social, poniendo un marcado énfasis  en el componente preventivo en las escuelas en el presente año, con el control de peso y de talla, la evaluación nutricional, el tamizaje del calendario de inmunizaciones y el tamizaje de agudeza visual, con la finalidad de detectar de manera temprana problemas de salud que puedan obstaculizar el aprendizaje de los niños y niñas.

Asistieron a la ceremonia del Buen inicio del año escolar el Presidente del Gobierno Regional  La Libertad José Murgia Zannier, el Vice Ministro de Educación Martín Vegas Torres , el Gerente de Educación  Willard Loyola Quiroz y el Gerente de Salud  José Evangelista.

La Directora de la I.E. Jesús Maestro Adriana Alvear Santiago, destacó el entusiasmo con que los estudiantes y padres de familia se esfuerzan en la labor educativa y la preocupación del estado por la salud, la educación y la alimentación de los niños y niñas del país.

Por su parte el Presidente del Gobierno Regional La Libertad, José Murgia  señaló que su gestión viene consolidando el esfuerzo de involucrar los servicios de educación, salud y alimentación procurando extenderlos a todos los 350 mil alumnos en toda la región La Libertad y expresó su satisfacción porque este modelo se haya traducido en un decreto supremo del gobierno para su aplicación a nivel nacional.

Así mismo Murgia Zannier enfatizó que se está avanzando en el proceso de la construcción de escuelas, y destacó los aportes significativos de las Municipalidades que invierten en aulas y pabellones a fin de disminuir los índices que señalan la necesidad de cambiar el adobe a material noble cerca de mil  quinientas aulas para ofrecer  una mayor comodidad a los alumnos, en tanto que se vienen destinando aproximadamente 20 millones de soles en la remodelación de diversas Instituciones Educativas de la Región.

La ceremonia tuvo participación de estudiantes de la escuela anfitriona, con tiernos mensajes y sublimes palabras que llegaron al corazón de cada uno de los asistentes. Finalmente concluyó la ceremonia con fastuosos bailes de marinera, fieles al estilo trujillano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: