Ministerio de Vivienda inicia limpieza y descolmatación preventiva del río Piura

  • Maquinaria pesada se encuentra trabajando entre el puente Bolognesi y el puente La Legua, para ampliar el cauce del río y evitar posibles desbordes.

 Piura, 6 de febrero del 2022.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento del río Piura, entre el puente Bolognesi y el puente La Legua, en el distrito, provincia y región de Piura.

Esta intervención tiene como meta de retirar más de 37 mil metros cúbicos de material sedimentado, que ha disminuido el cauce del río, en un tramo de más de un kilómetro de longitud, lo cual podría provocar desbordes que afectarían a 6 mil pobladores de Viduque, Catacaos y Cura Mori.

Ante dicha situación, el MVCS, a través del su Programa Nuestras Ciudades (PNC), ha dispuesto de dos excavadoras hidráulicas, un tractor oruga, dos cargadores frontales, una motoniveladora y seis camiones volquetes para ejecutar estos trabajos. Asimismo, se tiene programado sumar otras maquinarias conforme avance la intervención.

Como parte de los trabajos, se abrirá un canal de alivio que, ante la crecida del río Piura, dirija el caudal hacia la margen derecha. De esta forma, se ampliará el cauce y protegerá de inundaciones a la población asentada en la margen izquierda.

El dato

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: