NoticiasPerúTendencia

Ministerio de Vivienda informa a habitantes de Santa María del Valle y Churubamba sobre proyecto PTAR Huánuco

  • Especialistas del sector aclaran dudas sobre el proyecto y resaltan la importancia que tiene para la salud pública de la ciudad.

Huánuco, 9 de junio del 2021.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene informando a los vecinos de los distritos de Santa María del Valle y Churubamba, provincia de Huánuco, sobre los beneficios y la importancia de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para esa ciudad, proyecto conocido como PTAR Huánuco.

Representantes del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS se reúnen con también con las organizaciones sociales de las áreas cercanas al proyecto para conocer sus inquietudes, dar respuestas a sus preguntas y explicar los beneficios del proyecto. Estas labores se realizan con el apoyo de la cooperación financiera del Gobierno Alemán, a través el Banco KfW.

Los representantes explican que el tratamiento de las aguas residuales en Huánuco, es decir, aquellas que provienen de los desagües de la ciudad, contribuirá a reducir de manera importante la contaminación del río Huallaga, lo que a su vez tendrá un impacto positivo en la salud de la población.

Asimismo, aclaran que las aguas de la PTAR fluyen, y no se quedan estancadas, por lo que es imposible que atraigan zancudos.

Además, refieren que el área de tratamiento de sólidos de la PTAR Huánuco estará completamente cerrada y contará con un equipo de control de olores. Del mismo modo, estos equipos se instalarán en otros puntos de la planta donde se generen olores, los cuales no afectarán a las comunidades aledañas.

De otro lado, los representantes del MVCS explican que la planta de tratamiento se construirá en la zona de El Valle, porque es la única que cumple con los criterios para elegir la mejor ubicación: se encuentra cerca del río, está protegida de posibles inundaciones, no se encuentra en una zona alta (de no estarlo, ello incrementaría el costo de bombear las aguas residuales), es un terreno plano y el suelo es de la calidad adecuada para la construcción de la PTAR (no hay recursos naturales como bofedales).

El proyecto PTAR Huánuco, que está a cargo del PNSU, tiene un monto de inversión de aproximadamente S/ 189 millones y brindará un moderno sistema de tratamiento de aguas residuales para cerca de 169 mil habitantes de la ciudad de Huánuco.

7 comentarios en «Ministerio de Vivienda informa a habitantes de Santa María del Valle y Churubamba sobre proyecto PTAR Huánuco»

  • Have you ever thought about including a
    little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is valuable and all.
    However just imagine if you added some great visuals or video
    clips to give your posts more, ?pop?! Your content is excellent but with
    pics and video clips, this website could undeniably be one of the very best in its
    field.
    Excellent blog!

    Respuesta
  • Attractive element of content. I simply stumbled upon your blog and in accession capital
    to assert that I acquire in fact loved account your blog
    posts. Anyway I will be subscribing to your feeds and even I success you get right of entry to persistently quickly.

    Respuesta
  • Kiitos kaikista muista informatiivisista verkkosivustoista.
    Paikka muualla voisinko saada sellaista tietoa, joka on kirjoitettu sellaisella ihanteellisella keinolla?
    Minulla on haaste, jonka parissa työskentelen, ja olen
    ollut vilkaisussa tällaisia ​​tietoja.

    Respuesta
  • Kiitos paljon siitä, että jaoit tämän kaikkien ihmisten kanssa
    Tiedät todella mitä puhut suunnilleen! Kirjanmerkkeillä.
    Ota yhteyttä myös sivustolleni =). Meillä voi olla hyperlinkki
    vaihdosopimus keskuudessamme

    Respuesta
  • Rakastin yhtä paljon kuin saat suoritettuna täällä. Luonnos on tyylikäs, kirjoittamasi materiaalisi tyylikäs. kuitenkin, komento saada ostaa hermostuneisuus yli, että haluat toimittaa seuraavat. huonovointisuus kiistatta tulla entisestään taas täsmälleen sama lähes hyvin usein sisällä jos suojaat tätä vaellusta.

    Respuesta
  • Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your blog?
    My website is in the very same area of interest as
    yours and my visitors would definitely benefit from some of the information you provide here.

    Please let me know if this okay with you. Thanks!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *