Ministerio de la Producción intensificará sus actividades en La Libertad

“Es compromiso del ministro”, dijo gobernador regional Luis Valdez

Como resultado de la primera reunión de trabajo del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, con el ministro de la Producción; Bruno Giuffra se logró el compromiso de una mayor participación de esta cartera en nuestra región para desarrollar los programas “Innóvate Perú” y “A comer pescado”, ser centro piloto para el plan Mypes e impulsar los Centros de Innovación Tecnológica (Cite).

“Su gestión será descentralizada. Ese fue su compromiso”, dijo el gobernador regional Luis Valdez Farías al término de esta reunión propiciada por el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Richard Acuña Nuñez, en la que también participó la gerenta regional de la Producción, Julia Soto Deza.

Lo acordado fue que se incorporará al Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Producción, al programa “A comer pescado” el que será relanzado por el ministro en La Libertad para incrementar el consumo de la especie en zonas periurbanas y rurales y combatir los índices de desnutrición, el que será cofinanciado con recursos del Gobierno Nacional y parte del presupuesto del Gobierno Regional.

Giuffra informó a la comitiva liberteña sobre el programa Innóvate que también saldrá a la luz en breve y consiste en que los gobiernos regionales trabajen directamente con las micro y pequeñas empresas; empresas basadas en tecnología de alto impacto; empresas de emprendimiento social y ambiental y aquellas con orientación exportadora.

Innóvate Perú, es parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva del Ministerio de la Producción y busca incrementar la productividad empresarial a través del fortalecimiento de los actores del ecosistema de la innovación (empresas, emprendedores y entidades de soporte) y facilitar la interrelación entre ellos.

Tiene como objetivos específicos: incrementar la innovación en los procesos productivos empresariales e impulsar el emprendimiento innovador para facilitar la absorción y adaptación de tecnologías para las empresas.

“El ministro adelantó que se sacarán fondos concursables, se trabajarán varios proyectos pilotos y se impulsará a todos los centros de innovación tecnológica en los que se cuenta con participación de los empresario”, puntualizó Valdez Farías.

Giuffra estuvo complacido por la labor realizada en La Libertad para crear los Cite, agroindustrial y el de cuero y calzado. Actualmente el Gobierno Regional trabaja en la creación de dos Cites productivos con participación de Minera Poderosa y con el Fondo Social Alto Chicama

Además se ha proyectado los Cites forestal, de cereales andinos, pesquero acuícola y el minero ambiental, en zonas estratégicas de la región, para asegurar con el uso de innovación y tecnología una mayor producción y productividad de dichas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: