MIMP y Lima 2019 promueven la campaña  “Iguales en la vida, iguales en el deporte” a favor de las mujeres deportistas

Con la finalidad de promover la igualdad de oportunidades en las mujeres para desarrollarse en la práctica deportiva como agente de cambio social, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y Lima 2019 realizaron el lanzamiento de la campaña “Iguales en la vida, iguales en el deporte” que busca fomentar el deporte en las niñas y adolescentes.

“Queremos que esta vía que es el deporte pueda ayudarlos no solamente en el desarrollo físico, personal, espiritual sino en ese trabajo en equipo que tiene que haber para que hombres y mujeres participen en igualdad de condiciones en todas las edades a lo largo de todo el ciclo de vida”, dijo la ministra Gloria Montenegro.

Cabe mencionar que en los últimos años, el Perú ha tenido un alto crecimiento de participación de las mujeres en distintas disciplinas del deporte, dejando atrás el mito que los deportes solo son para hombres, el objetivo de esta campaña es afianzar y empoderar a las mujeres, niñas y adolescentes en todas las ramas deportivas.

Esta campaña marcará el inicio de un conjunto de alianzas estratégicas entre el MIMP y el Legado de los juegos panamericanos y parapanamericanos 2019  que buscan promover cada uno de los valores deportivos incentivados.

La participación de las mujeres deportistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 llegó al 46% de los cerca de 6,500 deportistas que compitieron. La delegación peruana contó con el 48% de los 593 deportistas que representaron al país en los Panamericanos. Fueron un total de 282 las deportistas peruanas en esta competencia que deslumbró a todo un país.

“Que cada niña y cada mujer sean lo que ella quiere ser y que tengamos un sistema educativo que nos preparara para eso, donde hay mutuo respeto dialogo, aprendizaje y en donde el deporte, transforme vidas, une y nos hace competitivos”, enfatizó la titular del MIMP.

Este evento se da en el marco de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo de cada año.

La actividad contó con la participación de la titular del MIMP Gloria Montenegro Figueroa; el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela; las deportistas de para bádminton, judo, para natación, Lucha Libre, entre otros deportistas de diversas disciplinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: