Médicos cubanos solidarios ayudarán a Perú contra Covid-19

Por: Amaro Rodríguez S.
Las personas, los pueblos y los gobiernos  muestran su calidad humana y solidaria con quienes no ofrecen nada en recompensa, por vivir momentos aciagos de una catástrofe como la ocurrida hace 50 años durante el terremoto del 30 de mayo de 1970, que  cobró la vida de 70 mil personas y redujo a escombros pueblos, ciudades y alcanzó a Trujillo.
Después de esos 50 años la historia se repite con un invalorable acto de solidaridad del pueblo de Cuba con el del Perú, tras escuchar al parecer del eco de la voz de médicos de Iquitos, quienes pidieron al gobierno peruano pedir la ayuda internacional para enfrentar al Covid-19 en Iquitos, donde el 40% del personal de Salud, ya está contagiado y cada día se pierden más vidas. El MINSA decidió suscribir un convenio con  el Gobierno de Cuba para recibir el apoyo solidario de 85 médicos cubanos.
En Iquitos son ya decenas  de médicos, enfermeras y personal que labora en los hospitales, los han pagado con sus vidas en la guerra contra el Covid.19, como también sucumbieron  mas médicos y personal que laboran en hospitales y centros de salud al enfrentar al enemigo común,  deficientemente equipados para defender sus vidas y las de sus pacientes.
Seamos conscientes que somos un  país históricamente mal preparados e indisciplinados por culpa de la clase política miope, no ven bien importantes proyectos que contribuyan al desarrollo y bienestar del pueblo a mediano plazo, menos los de largo plazo y son esos falsos políticos de pacotilla, enceguecidos mirando solo  el dinero público y urdiendo tramas para arrebatarlos, son los directos responsables de lo que ocurre hoy.
Con la llegada a nuestra patria de los 85 galenos, que seguramente traerán insumos de importancia para ayudar a un  trabajo médico más eficaz, tal como lo hicieron en el año 1970  cuando arribaron para socorrer a las víctimas del terremoto con 4.2 toneladas métricas de suministro.
En la región La Libertad  donde también fuimos beneficiados por los médicos cubanos que sacrificaron sus vidas como el galeno Elpidio Beróvides Pérez a quien el pueblo de Otuzco  en homenaje a este médico cubano bautizó al hospital de esta provincia con el nombre del galeno fallecido en cumplimiento de su labor solidaria.
Quienes serán testigos  del trabajo de la brigada de médicos cubanos que arribarán a nuestra patria, siempre tengan presentes nunca ser mal agradecidos con quienes nos dieron la mano para conservar la vida de los nuestros y nunca dejarnos de someter por intereses imperialistas, que obligan como si fueran vasallos a condenar al régimen de Cuba, por no estar sometido al interés del gobierno norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: