Mayor inversión en Educación exigirá Valdez para el presupuesto nacional

“Es la única manera de desarrollar al país y ser más competitivos”, dijo

Seguir incrementando el presupuesto nacional en el sector Educación de tal manera que se llegué a un real 6% del Producto Bruto Interno (PBI), exigirá Luis Valdez Farías, candidato al Congreso de la República por La Libertad con el N° 1 de Alianza Para el Progreso (APP).

Recalcó que la única fórmula para desarrollar al país es invirtiendo en Educación. Se tiene que seguir mejorando la calidad de nuestro sistema educativo público en su conjunto de tal manera que nuestros jóvenes puedan tener una educación de calidad y logren competir en casi igualdad de condiciones en un mundo tan exigente como el actual, señaló.

Ante la pérdida de valores, indico que impulsará que se restablezca en el currículo escolar el curso de educación cívica para generar identidad por lo nuestro y ciudadanía en los niños y adolescentes. “Loa altos índices de inseguridad ciudadana se deben en gran parte a la crisis de valores en los jóvenes por la falta de oportunidades para ellos”, dijo.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La violencia contra la mujer es otro tema en el que aseguró pondrá mucho empeño. Hay que generar desde el Estado una política pública multisectorial que ayude a cambiar esa triste situación que vemos día a día en el país por la crisis de valores y la escasa labor formativa.

“Hay que empoderar a las mujeres con educación y generar oportunidades de empleo para que puedan valerse por ellas mismas. El Estado está en la obligación de hacer eso”, señaló.

ELIMINACIÓN DE LA INMUNIDAD

El candidato reiteró que como bancada una de sus principales propuestas es la eliminación de la mal utilizada inmunidad y la reducción de sueldos de los congresistas. Hay excesos en los sueldos, un parlamentario debe ganar bien para estar lejos de la corrupción, pero sus ingresos tampoco tienen que ser tan altos y estar alejados de la realidad, aseveró.

El congresista debe ir al parlamento a servir a su país, no a hacerse rico. Eso debiera ser casi como un servicio civil obligatorio. Por mi parte el sueldo no es mi mayor interés. Tengo ingresos que me permiten vivir holgadamente junto a mi familia. “Postulo al Congreso porque mi interés es servir al país”, afirmó.

Recordó luego que estuvo casi 15 años al servicio del aparato público, ocho años en la Municipalidad de Trujillo y cuatro en el Gobierno Regional de La Libertad. “Quiero poner esa expertis al servicio del país. Se necesita cambiar esquemas para modernizarlo y creo que puedo ayudar a hacerlo”, expresó Valdez.

Apuntó que todos los funcionarios públicos deben estar sujetos al escrutinio de sus acciones y a ser denunciados. Estoy muy seguro que se puede legislar y fiscalizar sin inmunidad. La corrupción debe ser desterrada de raíz y la eliminación de la inmunidad contribuirá a eso.

En los últimos 30 años, todos los presidentes, sin excepción han estado vinculados a corrupción, están presos, están siendo investigados o tienen prisión preventiva. Entonces algo está fallando. “Si el funcionario público trabaja con honestidad y transparencia no tiene porque aferrarse a una inmunidad”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: