Más del 54 por ciento en La Libertad están afiiliados al SIS

Se continúa con campañas de afiliación en las Redes de Salud Trujillo, Ascope, Sánchez Carrión, Gran Chimú, Bolívar y Pataz.

Más del 54 por ciento de la población de La Libertad se encuentra afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS), tal como revela el último cuadro de indicadores de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, para lo cual se está reforzando ese sistema con campañas de afiliación en la Red Gran Chimú, en lo que resta del mes de enero; continuando en febrero en zonas como Ascope. Otuzco, Sánchez Carrión, Trujillo, Bolívar y Pataz.

Este reporte, que se señala hasta el mes de octubre del año pasado, corresponde a una población de 1,882,405 se cuenta con una afiliación de 989,038 de liberteños, es decir el 54.15 por ciento, mientras que el 29.83 % es de EsSalud y el 0.92 % en la cobertura de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales, existiendo hasta el momento una brecha del 15.12%.

En ese sentido es que las campañas de afiliación continúan, con la finalidad de afiliar a todos los que les falta hacerlo, por lo cual se está comunicando con antelación que los requisitos son especialmente contar con su respectivo DNI o Carnet de Extranjería, no tener otro seguro, estar registrado en el PGH-SISFOH y contar con la calificación respectiva.

Es por ello que se recomienda no sólo esperar las campañas, sino que los pobladores deben acudir a las oficinas SIS más cercana a su casa con su respectivo DNI y si se desea asegurar a su respectiva familia debe hacerlo con el DNI de cada uno de ellos a fin de solicitar la afiliación.

Cabe recordar que el SIS es un organismo público del Ministerio de Salud que tiene por finalidad proteger la salud de la población que no cuenta con un seguro de salud, priorizando las personas que están en pobreza y extrema pobreza.

El SIS cuenta con los regímenes subsidiado y semicontributivo. El primero conocido como SIS gratuito orientado a personas que según la evaluación económica realizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social designe a la persona en condición de pobre.

Mientras que en el segundo régimen se acceda mediante un pago mensual por no ser considerado dentro de las poblaciones vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: