Más de un centenar de pobladores robaban luz en diversos sectores de la provincia de Trujillo

  • Denunciarán a los responsables ante la Policía Nacional.

Más de un centenar de personas de diversos sectores de la provincia de Trujillo han sido detectadas e identificadas como responsables del hurto de energía eléctrica, conforme al resultado de las intervenciones realizadas por personal de especializado de Hidrandina, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional, en lo que va del presente año 2022.

El Ing. Percy Pérez Becerra, jefe de la Unidad de Control de Pérdidas de Hidrandina, explicó que este tipo de conexiones ilegales, presentan condiciones inseguras lo cual constituye un peligro latente puesto que podrían ocurrir accidentes lamentables, e incluso siniestros, como en el caso de incendios.

En tal sentido el funcionario exhortó a los pobladores a no exponer a sus familias, vecinos y transeúntes, con estas instalaciones precarias e inseguras; siendo enfático en afirmar que los responsables que realicen este tipo de conexiones ilícitas, serán denunciados penalmente ante el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Además informó que estas conexiones deterioran las redes eléctricas, ocasionando averías, apagones o ausencia de servicio, así como sobretensiones que podrían afectar los artefactos eléctricos del propio predio, así como de los vecinos.

Detalló que a la fecha se han realizado intervenciones en el Mercado Las Papas, de la Urb. Santo Dominguito; así como en la ampliación Tupac Amaru, sector 1 y 2; igualmente en la intersección de la calle 21 de setiembre y 18 de mayo, en el distrito de Florencia de Mora; también en el sector Víctor Raúl de El Porvenir y en el sector Los Huertos, del distrito de Huanchaco.

Asimismo, en el Mercado Chicago; en la 1ra.etapa del asentamiento humano Túpac Amaru, del distrito El Porvenir; y, en la segunda etapa del asentamiento humano Primavera, del distrito La Esperanza. Según reportes de la empresa sólo en estos casos, se ha proyectado el consumo ilegal e indebido de 94,406 kw/h.

De otro lado, también se informaron los resultados de operativos realizados en el sector Huanchaquito Bajo, del distrito Huanchaco; igualmente en el Mercado Progreso, del distrito de Florencia de Mora; en donde se ha estimado, en ambos casos, el consumo de 146,214 kw/h, habiéndose formulado las denuncias ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Respecto a esta situación, las fuentes de Hidrandina explicaron que la empresa en estos casos al detectarse el hurto de energía procede a aplicar un recupero, brindando las facilidades de pago a los usuarios para que se pongan al día en sus abonos; de esta manera la Compañía permite que los clientes asuman el pago de sus recibos de luz y eviten la morosidad; y en el caso de los pobladores que incurrieron en conexiones clandestinas, deben organizarse y solicitar el servicio de manera formal, para que se les instalen servicios provisionales y puedan contar con energía eléctrica en sus predios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: