Más de dos mil colegiales beneficiados con proyecto contra el bullying

Comprometidos con el desarrollo social de la comunidad, se culminó con éxito la proyección social  impulsado por la Facultad de derecho de la Universidad César Vallejo (UCV), denominado “Conoce tus deberes y defiende tus derechos”,

Los temas abordados, se enfocaron a la resolución de problemas identificados previamente como por ejemplo el acoso escolar, conocido como bullying, atentando contra el derecho a la integridad de los estudiantes. Del mismo modo, vulnera su derecho a la igualdad, el cual establece que todos debemos ser tratados de forma equitativa  sin ningún  muestra de discriminación  ya sea por la condición social, raza, religión, etc.

“Nuestra universidad se preocupa por incentivar la práctica de valores y  la responsabilidad social es uno valor que nos  enlaza con la comunidad”, afirmó la Dr. Blanca Silva, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho quien a su vez, resalto que estos proyectos son orientados por los docentes de la citada facultad.

El mencionado proyecto se desarrolló en Instituciones Educativas de los distritos de Laredo, El Porvenir, Mampuesto y La Esperanza, beneficiando a 2234 estudiantes, logrando que conozcan sus deberes, derechos y respeten a sus compañeros, a través de la aplicación de talleres informativos, conversatorios y exposiciones gráficas.

Al finalizar los talleres de proyección social, las autoridades de las Instituciones Educativas, manifestaron su agradecimiento con la UCV  por contribuir a la mejora del proceso de convivencia e interrelación diaria que tienen los estudiantes en los colegios, evidenciado en la reducción de los índices de bulliyng antes visto en estas Instituciones Educativas.

Silva, además mencionó que  los estudiantes de derecho cuenta con experiencias curriculares asignadas para hacer actividades de aprendizaje en servicio, es decir que trasladen y utilicen sus conocimientos para beneficiar a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *