Brigadistas del COEP se encuentran alertas las 24 horas del día

Hasta la fecha se han atendido más de 5 emergencias de gran magnitud

Hace 15 días se presentó el nuevo sistema de trabajo del Comando de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), la cual pertenece a la comuna provincial. Hoy en día, dicho procedimiento ha permitido que se atiendan oportunamente más de 5 emergencias de gran magnitud en toda la provincia.

El modelo de trabajo permite vigilar y actuar con rapidez ante una eventual emergencia reportada en los 59 territorios vecinales y los 11 distritos de Trujillo. El primer paso que se realiza ante un suceso, es activar la alerta para que la brigada de rescate acuda al lugar, en paralelo se da parte a la compañía de bomberos para que trabajen en conjunto y puedan auxiliar la incidencia.

“Hay que informar a todo Trujillo sobre los esfuerzos y el compromiso que sigue el COEP para estar alertas ante las emergencias. Este trabajo se realiza durante las 24 horas del día, pues las tragedias pueden ocurrir en cualquier momento”, indicó Luis Mendoza Urcia, subgerente de Defensa Civil.

Se informó que en las últimas fiestas por fin de año se cubrió todas las emergencias, tales como un incendio en el distrito de Moche, la explosión de un balón de gas en una pollería ubicada en el distrito de La Esperanza, la fuga de gas en el grifo Estrella de David ubicada en la avenida América, entre otras alertas de gran magnitud.

El funcionario municipal resaltó que la Subgerencia de Defensa Civil está monitoreando permanente la ciudad, no obstante pide a la población que ante cualquier emergencia llamar a los teléfonos de emergencia del COEP, 973908372 y *616668. La oportuna reacción de los brigadistas está garantizada durante todo el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *