Más de 60 tutores fueron capacitados en la respuesta frente a acciones extorsivas

tutores

Más de 60 docentes que pertenecen al programa de Tutoría y Orientación Educativa (TOE) de la Gerencia Regional de Educación fueron capacitados para saber dar una respuesta frente a acciones extorsivas, esto teniendo en cuenta las recientes amenazas a diferentes instituciones educativas.

Estamos preocupados por la seguridad de los colegios, por eso es que en coordinación con la gerencia de seguridad ciudadana del Gobierno Regional, con la unidad de explosivos de la PNP, hemos convocado a los especialistas y coordinadores de TOE de las UGEL, para que hagan un efecto multiplicador dentro de sus sedes, el niño por naturaleza es curioso, y tiene que estar prevenido a no usar este tipo de artefactos detonantes”, precisó Nora Benott Romero, Responsable Regional de TOE.

Cabe decir que el programa de Prevención, tiene que ver, no solo con el consumo de drogas, sino todo tipo de prevención, prevención de la violencia, prevención de trata de niños, de trabajo infantil, entre otros puntos.

Ahorita estamos desarrollando el Intercambio de Experiencias entre los tutores que desarrollamos los temas de prevención, tenemos 51 instituciones educativas, estamos trabajando en 10 UGEL de las 15 que tenemos en la región”, precisó Benott Romero.

BULLYING

Otro tema resaltante que trabaja el TOE son los casos de prevención y tratamiento del bullying o acoso escolar. Hasta el momento ya se ha  ejecutado un 90% de los talleres de todo tipo de prevención. En el caso del bullying se ha capacitado a todos los especialistas de las UGEL en el sistema “Sí se ve”.

 “Hemos capacitado en el manejo de esta plataforma a fin de que el ciudadano, maestro o no, director o no, pueda acceder a este sistema con facilidad y se pueda denunciar cualquier tipo de maltrato dentro de las instituciones educativas. Tenemos registrados 99 casos, de los cuales el 60%, ya han sido trabajados dentro del “Sï se ve”, añadió la responsable regional del TOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: