Más de 6 mil personas se benefician con escuelas deportivas de verano

La inauguración se realizó hoy en el Coliseo Inca

Con una inversión de 140 mil soles, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha mejorado este año la implementación de las escuelas deportivas que ofrece de manera completamente gratuita a la población.

Así lo dio a conocer el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, durante la inauguración de los talleres y entrega de carnés a los alumnos, que este año son más de 6 mil, lo que representa un aumento del 50% respecto al 2015, cuando se matricularon 4 mil personas.

Una muestra de la gran acogida que tienen las escuelas deportivas municipales es que sólo en el primer día de inscripciones, casi 3 mil personas se matricularon alguna de las 13 disciplinas ofrecidas: ajedrez, natación, judo, gimnasia, aeróbicos, box, karate, fútbol, vóley, básquet, atletismo, béisbol y capoeira.

“El deporte no debe ser privilegio de unos cuantos, sino que debe llegar a todos los sectores de la población, como los que hoy están reunidos aquí. Por eso también felicito a los padres que nos acompañan esta mañana en la inauguración”, afirmó Espinoza Quispe.

Por su parte, el subgerente de Deportes de la MPT, Eduardo Díaz Quiñones, recalcó que la gestión liderada por el alcalde de Trujillo continúa firme en su propósito de alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia a través de actividades preventivas como la práctica de diversas disciplinas.

Es oportuno precisar que las escuelas deportivas acogen no solamente a niños, sino también a jóvenes y adultos que quieran aprender alguna disciplina o simplemente mantenerse en buen estado físico.

El inicio de clase será el lunes 11 de enero, en tres locales: Casa de la Juventud, Coliseo Inca y piscina Gildemeister.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *