Más de 30 participantes acogió la “Feria Agropecuaria y Gastronómica”

PAPA 33 [640x480]

Actividad fue realizada en el marco del “Día Internacional de la Papa”

Cientos de pobladores de la Provincia de Santiago de Chuco acudieron a la “Feria Agropecuaria y Gastronómica”, organizada por la Comuna Provincial en conjunto con Agrorural, donde se expuso gran cantidad de platos típicos elaborados a base de papa.

Los más de 30 participantes de la feria, llegaron de distintos caseríos de la zona, donde se demostró que la papa puede ser ingrediente principal en distintos platos, desde una papa a la huancaína, hasta la preparación de galletas a base de papa. En nuestro país existen más de 3 mil 500 variedades de este tubérculo.

En el mismo contexto el representante de Agro Rural de Santiago de Chuco, Nestor Malca Revilla, resaltó los beneficios del consumo de papa, principalmente en los niños, pues evita que sufran de anemia, además de proporcionarles gran energía para desenvolverse con normalidad en la etapa escolar.

Al final de la actividad se destacó los platos ganadores, siendo el tercer puesto para la puca de papa, el segundo lugar para la galleta de papa y finalmente el primer puesto fue para el arroz de papa con hígado saltado. Este último platillo fue preparado por estudiantes de enfermería de un Instituto local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: