Realizan Feria Agropecuaria por la fiesta patronal de Santiago de Chuco

DSC03585 (1600x1200) [540 x 480] [540 x 480]

Municipalidad Provincial premiará a los mejores productos

Porque el apoyo a la agricultura y ganado es pilar fundamental para que una ciudad altoandina progrese, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco a través de su alcalde, Víctor Luján Chero, dio por inaugurada la “XII Feria Agropecuaria, Gastronómica y Artesanal en Honor al Apóstol Santiago el mayor”. La actividad además contó con la presencia del consejero provincial Segundo Paredes entre otras autoridades.

Reconocemos que tanto la agricultura como la ganadería son sectores importantes, ante ello, con el apoyo al sector agrario lograremos dinamizar la economía de la provincia, pues los agricultores podrán ofrecer sus productos hacia otras regiones”, mencionó Luján Chero.

En la feria se instalaron un promedio de 30 stands en donde las Instituciones Públicas y Privadas expusieron una diversidad de productos agrícolas, ganaderos, artesanos y platos típicos. Además los estudiantes del Instituto Tecnológico y la sede de la UNT mostraron sus proyectos de ayuda para la población.

En el acto de apertura las autoridades recorrieron los puestos concursantes, en donde representantes de los productores agropecuarios evidenciaron que aun el agricultor santiaguino no tiene el suficiente apoyo para ofrecer un producto de calidad a pesar de contar con los insumos, por ello surgió el compromiso de continuar presentando este tipo de propuestas por parte de la comuna provincial.

La feria se viene desarrollando los días 21 y 22 del mes de Julio, en donde un jurado evaluará los mejores productos agropecuarios, para luego ser premiados con diversos regalos otorgados por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: