Más de 30 artistas participan en segunda edición concurso de pintura al aire libre de la MPT

Pintan espacios del Centro Histórico de la ciudad

Con el fin de fomentar la revaloración del patrimonio monumental de Trujillo a través de las manifestaciones artísticas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lanzó el pasado 6 de diciembre, a través de la Subgerencia de Cultura, la segunda edición del Concurso de pintura al aire libre «Trujillo histórico” en el marco de las celebraciones del 197° Aniversario de la Independencia de nuestra ciudad.

El concurso, que se lleva a cabo el día de hoy, tiene más de 30 participantes registrados, quienes a libre elección deben retratar al centro histórico de Trujillo a través de sus monumentos, considerando casonas, iglesias, atrios, plazuelas, etc.; siendo el espacio mayormente elegido la plazuela El Recreo.

Los premios son dos mil quinientos soles y mil quinientos soles más diplomas de honor, para el primer y segundo lugar, respectivamente. Además se realizará una evaluación de todas las obras y las seleccionadas serán expuestas, con la curaduría y montaje requerido, para el disfrute del público. “La muestra, al igual que al año pasado, será de ingreso libre y es una oportunidad para que los participantes, artistas de todas las edades, puedan mostrar su trabajo”, resaltó Luis Miguel Rodríguez Villalobos, subgerente de Cultura de la MPT.

Los ganadores se darán a conocer el día jueves 28 de diciembre mediante un comunicado oficial vía redes sociales de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca y la ceremonia de premiación será el 18 de enero, mismo día en que se dará por inaugurada la exposición con los cuadros seleccionados incluyendo el de los premiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: