Más de 28 mil niños de segundo grado de primaria rendirán examen de Kit Regional como preparación al ECE

ece2

  • Especialistas de cada UGEL validan el examen

Como preparación a los niños del segundo grado del nivel primario para la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), la Gerencia Regional de Educación ha elaborado un Kit Regional dirigido a los 28 mil 860 niños  de dicho nivel que estudian en instituciones educativas públicas de la Región La Libertad.

Esta prueba nos ayuda a saber cómo se encuentran nuestros niños de segundo grado, y es una preparación al ECE que se da a nivel nacional”, dijo Marianella Alfaro Bazán, especialista del nivel primaria de la GRELL.

El examen se desarrollará en el próximo mes de octubre, y se ejecutará en dos días, siendo el primero para el área de comunicación en donde se evaluará la comprensión de textos y el segundo para matemáticas en donde se observará que los niños que actúen y piensen matemáticamente en situaciones de cantidad. Cada examen constará de 20 preguntas.

Hoy se está haciendo la debida validación con los especialistas de cada UGEL para que ellos revisen si esta prueba es entendible tanto para los niños de la costa como de la sierra, si se ajusta a su realidad y contexto”, explicó Alfaro Bazán.

Como se recuerda la ECE se da a nivel nacional en todas las instituciones educativas tanto públicas como privadas y es una forma de conocer cómo se encuentran los estudiantes en las competencias evaluadas con el fin de adoptar acciones para una mejora en los aprendizajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: