Más de 260 parejas participarán en Concurso Regional Escolar de Marinera

AFICHE CONCURSO

Este 30 de octubre comienza la edición XXVI

El próximo 30 de octubre, en el coliseo Gran Chimú, comienza el XXVI Concurso Regional Escolar de Marinera que organiza la Gerencia Regional de Educación, en el que participarán más de 260 parejas de baile de las 12 provincias de la región La Libertad y delegaciones internacionales provenientes de Chile, Estados Unidos y Bolivia.

Este evento, que se realiza desde el año 1989, busca afianzar los lazos de identificación cultural en los estudiantes liberteños, así como revalorar nuestras tradiciones.

Las parejas participantes en todas las etapas del evento deben estar conformadas por alumnos de los diferentes niveles: inicial, primaria, secundaria y superior, así como las modalidades de adultos, ocupacional y a distancia, matriculados en diferentes centros y programas educativos e Instituciones de Educación Superior Educativa, respetando la jurisdicción de sus Ugel.

Para esta edición se han considerado 8 categorías: Infantes A, con niños de 2 y 3 años; e Infantes B, con niños de 4 y 5 años; en la categoría infantil A participarán menores de 1ro a 3er grado, mientras que los de 4to a 6to pertenecerán a la categoría infantil B. Los alumnos de nivel secundario, de 1ro a 3er año, estarán en la categoría Juvenil “A”; y los de 4to a 5to año serán de la categoría Juvenil “B”. Los de nivel superior participarán en la categoría adultos.

En esta edición se ha contemplado la inclusión de estudiantes con habilidades diferentes en la categoría de la Unidad.

Este mismo día, también se realizará el “V Festival Magisterial  Regional  de Marinera”, en el que los docentes de los diferentes niveles de educación demostrarán con el ejemplo el valor de nuestra danza típica, la marinera.

La inscripción de ambos concursos es gratuita y se efectuará mediante oficio a la Gerencia  Regional de Educación de la Libertad, sito en Avenida América Sur  N° 2870 , oficina de Tutoría y Orientación Educativa – 1er. Piso, teniendo como fecha límite el lunes 26 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: