Más de 2200 oportunidades laborales ofrecerán durante la  Semana del Empleo

01 [540 x 480]

A poco de realizarse la “I Semana del Empleo” (del jueves 9 al viernes 10 de abril) organizada por el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, la subgerente de Promoción y Capacitación Laboral, Melissa Reyes Araujo, dio a conocer que ya hay más de 2200 plazas de oportunidad laboral confirmadas, 22 stands de empresas ofertantes de trabajo y 22 centros de formación laboral.

Además, habrá un día dirigido sólo para buscadores de empleo y otro para jóvenes estudiantes de cuarto y quinto de secundaria.

Esta primera feria itinerante, atenderá el jueves 9 de abril, de 8am a 4pm, en la explanada del Coliseo Gran Chimú, a todas las personas que buscan trabajo, las que podrán hacer contacto con las empresas ofertantes de plazas laborales

Queremos llegar a toda la colectividad laboral. Contamos con más de 2200 plazas laborales. Va a ser un espacio en que los buscadores de empleo podrán conocer las empresas que ofertarán vacantes, que recepcionarán curriculums o harán entrevistas. El  objetivo es que cada persona que vaya a la feria salga con una vacante ya ofertada”, dijo.

La funcionaria explicó que las plazas ofertadas están en los rubros financieros, ventas, comercio, agroindustria. Las personas de entre 18 a 29 años que asistan podrán certificar sus habilidades laborales a través del Certificado Único Laboral – CUL que se otorgará gratuitamente a través de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo- VUPE.

Es un certificado que tiene vigencia a nivel nacional y entrelaza la base de datos de la RENIEC y la PNP. Habrá un perito que dará una certificación que se expedirá de manera gratuita. El certificado irá adjunto al curriculum que van a dejar en cualquiera de las 22 empresas que participan”, precisó, agregando que este tipo de ferias están dirigidas a sectores vulnerables, a sectores que no pueden pagar los cerca de 30 soles que cuestan los antecedentes penales o policiales y desean obtener un puesto de trabajo.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

El viernes 10 de abril, la feria estará dirigida a estudiantes de secundaria, de cuarto y quinto año, a quienes se les orientará acerca de sus opciones en el mundo laboral. Podrán asistir a charlas motivacionales, conocerán de cerca casos exitosos de profesionales liberteños y podrán despejar sus dudas o inquietudes.

Así como el primer día se contará con 22 empresas para los buscadores de empleo, el segundo día habrá 22 empresas de formación profesional y/o técnica que orientarán a los estudiantes en cuanto a sus oportunidades en el mercado laboral donde podrán comparar precios, mallas curriculares, si encajan o no en un perfil profesional”, acotó Reyes Araujo.

Es preciso recordar que esta iniciativa se replica a nivel a nacional y es fomentada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Para el año 2015 se tienen programadas 45 Semanas del Empleo en todo el territorio peruano, y para la región La Libertad se tienen programadas otras dos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: