Más de 1500 niños participan en talleres de verano de municipalidad de Trujillo

4 [540 x 480]

Más de 1500 niños y jóvenes que participan en los diversos talleres de verano clausurarán sus clases este viernes a las 4:00 p.m. en el Auditorio Teófilo Álvarez (ex Concha Acústica).

La subgerente de Educación de la Municipalidad de Trujillo, Alice Vega Salas, expresó que dichos programas se realizan con la finalidad de contribuir con el desarrollo integral de los más pequeños y jóvenes de la ciudad.

“Las prácticas artísticas son importantes en los procesos de formación y fortalecimiento de las personas. Por ejemplo, a través del arte se afianza la confianza, el autoestima, el compañerismo. De esta manera las danzas, el teatro, el modelado en arcilla, el dibujo y la pintura, así como la oratoria se convierten en herramientas claves para contribuir en el enriquecimiento personal de la colectividad”, explicó la funcionaria edil.

Vega Salas indicó que este tipo de talleres se realizan como parte del programa preventivo que ha iniciado esta gestión para evitar que los adolescentes empiecen a delinquir.

La funcionaria indicó que el viernes 27 de febrero a las 4 pm. en el Auditorio Teófilo Álvarez (ex Concha Acústica) se realizará la presentación de los niños y el ingreso es gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *