MARSA participa de foro anual de recursos humanos

1027-marsa

Por tercer año consecutivo la Cámara de Comercio Americana (AmCham Perú) realizó su Foro Anual de Recursos Humanos en la ciudad de Trujillo, evento que contó con el apoyo de Minera Aurífera Retamas S.A, entre otras empresas representantes del sector privado.

Este foro tuvo como principal objetivo promover las buenas prácticas de gestión humana para desarrollar y potenciar el talento de las personas y agregar valor a la comunidad empresarial a nivel nacional. En este aspecto, la directora de Normatividad del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Elizabeth Calle, señaló que se debe reconocer el esfuerzo de las personas con alguna discapacidad física, quienes como todo ciudadano tienen derecho al trabajo digno, donde se tome en cuenta el facilitar y no limitar su desempeño.

Asimismo, se dieron a conocer algunos de los cambios en la regulación  laboral que toda empresa debe tomar en cuenta, para ello se contó con la exposición del Intendente Regional de Lima SUNAFIL, Ricardo Herbozo.El panel estuvo conformado por la superintendente de gestión humana de Cementos Pacasmayo, Miriam Silva, y el gerente de Gestión Humana de MARSA, Augusto Eguiguren Praeli, quien destacó  la necesidad de que Sunafil articule la información con la que cuenta a fin de reducir los tiempos en sus intervenciones.; además, mejorar las condiciones de salario y respaldo logístico a los inspectores de esta entidad.

“Pensamos que deberían utilizar intensivamente  los sistemas de información de los inspectores, tienen nuestra planilla electrónica; pero, igual  tenemos que entregar miles de documentos para que vean si pagamos gratificaciones y CTS, con lo cual se pierde tiempo”, sostuvo el representante de Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA).

Finalmente, se desarrolló la exposición denominada “Sindicatos, inspecciones y juicios: realidad y recomendaciones”, a cargo de Jorge Toyama, socio de Miranda & Amado Abogados, quien brindó a los asistentes una visión integral del rol que cumplen los sindicatos en cada institución y la intervención de los actores del estado en la promoción de su conformación.

De esta manera, se desarrolló con éxito el Foro Anual de Recursos Humanos 2014 que reunió a más de un centenar de ejecutivos de diversos rubros del sector privado y representantes de instituciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *