NoticiasPolíticaTrujillo

Mario Reyna: “la política partidaria retrasó el desarrollo de la provincia”

  • Crearán mancomunidad para trabajar en grandes proyectos interdistritales que no avanzaron por temas políticos.

Lamentando la falta de liderazgo y de convocatoria que hubo durante todo el año pasado para coordinar y ejecutar acciones conjuntas de desarrollo, los alcaldes de Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y Laredo, acordaron conformar una mancomunidad que trabaje para sacar adelante diversos proyectos interdistritales.

A invitación del alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, las autoridades se reunieron en una mesa técnica enfocada a temas de desarrollo, proponiéndose cinco ejes de trabajo para la mancomunidad: Seguridad Ciudadana, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Transporte y Gestión Ambiental.

Todo estos temas, enfocado en una mayor seguridad ciudadana, reactivación económica local y el bienestar de la comunidad, los que se abordarán a través de una mesa técnica que hará seguimiento y ejecute lo que vayan acordando los alcaldes.

La mancomunidad tendrá como secretario técnico a Hernán Aquino Dionisio, en representación de la Municipalidad de Laredo.

Los primeros acuerdos adoptados son: ver el cambio de la zonificación urbana, de tal manera que en los distritos puedan instalarse también grandes malls y mercados.

“Necesitamos que llegue la inversión privada a los distritos. Trabajemos con el Plan de Desarrollo de Trujillo en estos temas”, propuso Mario Reyna, comprometiendo el apoyo del Plandet, órgano dependiente de la municipalidad provincial que se encarga de organizar, asesorar, promover y conducir la planificación del desarrollo local en el ámbito de la provincia de Trujillo, en coordinación con las municipalidades distritales

Otro tema abordado fue intervenir en la mejora de las vías interdistritales, conformando el cuarto y quinto anillo vial de Trujillo, hacer campañas de limpieza conjuntas y de arborización con maquinaria y personal de la MPT y de las municipalidades distritales y hacer losas deportivas. Para la mejora de las pistas, se planteó gestionar ante el Gobierno Nacional una planta de asfalto.

Mario Reyna pidió a los alcaldes presentes que en estas reuniones se deje de lado el tema político y mirar más allá para trabajar por la población. En un mes debemos tener una visión de lo que queremos hacer para empezar a trabajar conjuntamente en los temas priorizados, precisó.

“Ahora tenemos a un alcalde provincial que escucha”, dijo su homólogo de El Porvenir,  Juan Carranza; en tanto que los demás autoridades ediles felicitaron al burgomaestre por la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *