Manuel Llempén: “La cultura será el nuevo baluarte ícono de La Libertad”

llempen en Santiago de Chuco

Al inaugurar muestra de artistas liberteñas en Santiago de Chuco

“Por indicación de nuestro gobernador regional, César Acuña Peralta, la cultura será el nuevo baluarte ícono de La Libertad y empezaremos a trabajar en esa dirección, para que sea el emblema que dirija todas nuestra acciones en la administración pública”, dijo Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, tras inaugurar en la ciudad de Santiago de Chuco “Más que Musas”, una muestra regional colectiva e itinerante de representativas artistas liberteñas.

Llempén Coronel afirmó que su despacho ha contratado un gestor cultural para estar en permanente contacto con lo que signifique las expresiones de arte a nivel regional, promover su difusión y apoyo en todo lo que se pueda.

“El martes tuve la oportunidad de dialogar con un alto funcionario de Interbank, propietario de la casona Orbegoso de Trujillo, para hacer una alianza estratégica y que este lugar sea el gran espacio cultural que requiere la región, pero también hemos encontrado esta casa museo ‘César Vallejo’, en Santiago de Chuco, donde nació César Vallejo, considerado uno de los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX y el máximo exponente de las letras en el Perú”, señaló Llempén Coronel.

El funcionario regional comentó que el Gobierno Regional de La Libertad, en esta oportunidad, está promocionando con un enfoque de género a artistas jóvenes de La Libertad a través de exposiciones descentralizadas, adelantando que luego de haber estado en Trujillo y ahora en Santiago de Chuco, la muestra será trasladada a la ciudad de Huamachuco.

“Debemos sentirnos satisfechos y halagados cuando encontramos a niños y jóvenes santiaguinos que empiezan a cultivar ese gran germen que César Vallejo depositó por todo el universo, como es la poesía y la cultura. Estoy feliz por la exposición de arte de estas bellas damas liberteñas y espero que el alcalde provincial de Santiago de Chuco y la directora de la UGEL inviten a todos los escolares para que visiten la muestra y conversen con las artistas, que haya una retroalimentación de todas las expresiones culturales”, agregó seguidamente Llempén Coronel.

Finalmente, el funcionario regional dijo que hay una serie de mentes brillantes en el interior de La Libertad que están buscando una oportunidad, y esa circunstancia la está brindado el GRLL por tener como presidente a un educador por excelencia, como es César Acuña Peralta.

En Santiago de Chuco, la muestra estará abierta al público durante 30 días, en la Casa Museo “César Vallejo”. Las artistas participantes son: Tania Castro, Ana de Orbegoso, Socorro Mora, Dolores Mora, Isabel Rodríguez, Vitalia Gálvez, Claudia Aredo, Melissa Robles, Analucia Solorzano, Karen Pomez,  Fabli Soto y Carmen Hoyle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: