Maestros Trujillanos desarrollan acciones como promotores educativos de los valores tangibles e intangibles de Chan Chan

DSC00764

La Gerencia Regional de Educación de La Libertad, viene desarrollando un trabajo coordinado con el Proyecto Especial Complejo arqueológico Chan Chan, acción que está permitiendo insertar en la currícula regional, mayores contenidos educativos sobre Chan Chan, permitiendo la sostenibilidad a la conservación del sitio arqueológico, así como a fortalecer la identidad regional a través del conocimiento y valoración del mismo.

Para ello se viene implementando un programa piloto que tiene como finalidad incluir mayores conocimientos de la obra prehispánica que testimonia la agudeza en la labor de nuestros antepasados. Dichas acciones se vienen dando a  conocer a los escolares de los niveles primaria y secundaria de las Instituciones Educativas que se ubican en la zona del entorno del sitio arqueológico Chan Chan.

La Sub Gerencia de Promoción Escolar Cultura y Deporte de la Gerencia Regional de Educación, forma parte del equipo impulsor. El programa piloto se viene implementando en diversas Instituciones Educativas seleccionadas, con las que se desarrolló un taller de sensibilización dirigido a Directores y Docentes, quienes son la más grande fortaleza para la socialización y difusión del mencionado proyecto.

Luego de la realización de estos talleres se realizó una visita pedagógica al complejo arqueológico, el viernes 04 de Abril con la finalidad de conocer en su real dimensión la problemática existente y las soluciones de cómo afrontar esta situación desde las aulas.

El Gerente Regional Educación Willard Loyola Quiroz señaló que los  Directores y docentes de las diversas Instituciones Educativas actuarán como promotores educativos de los valores tangibles e intangibles de Chan Chan.

“Actualmente se cuenta con 17 Instituciones Educativas involucradas en el Proyecto piloto quienes tuvieron la oportunidad de observar y analizar los diferentes espacios que servirán para diseñar material educativo que será incluido en los diversos niveles de la currícula Educativa Regional”, enfatizó el Gerente Regional Willard Loyola Quiroz.

La autoridad educativa regional anunció además que existe gran expectativa por el desarrollo de este importante proyecto y se espera duplicar el número de Instituciones Educativas involucradas en este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: