Luis Guerrero publica nuevo libro “Arte y condición humana”

*Fue presentado por la Universidad Nacional de Trujillo.

El poeta y ensayista Luis Guerrero Díaz acaba de editar un nuevo libro.  Se trata de “Arte y condición humana” (ensayos estético-filosóficos), que ha sido presentado por la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

El libro incluye ensayos hechos con pasión y mucha brillantez, en que el autor demuestra su capacidad magistral de análisis y reflexión con sello propio, así como una sólida formación intelectual y una amplia cultura.

El propósito esencial del libro es que la propuesta genere conocimientos nuevos, valores tan escasos desde hace tanto por la incesante extraversión espiritual posmoderna del esclavo y autista digital propio de la aldea global.

El poeta y escritor Arturo Corcuera al hacer una apreciación crítica expresa que  Luis Guerreo, “como poeta, es uno de los escasos cultores de la vertiente lárica peruana en la que están escritos por derecho propio, talentos como Abraham Valdelomar, César Vallejo, Luis Valle Goicochea y José Watanabe que han  vertebrado obras destacadas sobre ese tema  tan caros a la tradición latina clásica”.

Agrega que “hace tanto no conoce la luz un libro de peso sobre esta materia de cuna y estirpe, cultivada con esmero por los griegos y los clásicos de otras culturas, al extremo que se diría no existieran estetas en estos días, pues de existir los conoceríamos, saldrían a la palestra, darían batalla, signos de buena salud”.

Todo “esto que hace que el esfuerzo de Guerrero resulte loable, inusual en un escenario, no solo peruanos, caracterizado por tangibles carencias en esta rama del saber fundante, esencial en el pensar, producir, aportar constituye una virtud escasa y por ello trascendente.

Finalmente Corcuera dice que “es un innegable mérito por lo que saludo la aparición de “Arte y condición humana”, su tercera entrega estética, fruto de una tenacidad marginal por autodidacta y de cuyos logros disfrutamos nuevamente”

Por su parte, Reynaldo Naranjo, en el prólogo del libro, tras agradecer al autor Luis Guerrero la entrega de sus trascendentes ensayos estético-filosóficos “Arte y condición humana”, destinados a una duradera presencia entre estudiosos y lectores, a la admiración y el reconocimiento por la originalidad de sus propuestas, como por el decoro formal de la prosa atildada, distinguida, apasionada, poética que los contiene”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: