Luis Carlos Santa María advierte que el municipio debe velar por el cumplimiento de la Ley de la Persona con Discapacidad

Según informe del 2016 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú hay un millón 637 mil personas con algún tipo de discapacidad, lo que corresponde a un 5.2 % del total de la población; sin embargo, a diario los derechos de estos son vulnerados. Ante ello, el aspirante a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María refirió que desde la municipalidad se debe velar por el cumplimiento de la Ley de la Persona con Discapacidad.
En una reciente reunión denominada “Diálogos de inclusión para Personas con discapacidad”, realizada en el distrito de La Esperanza, Santa María sostuvo la importancia de que el municipio y demás instituciones públicas y privadas cumplan con la cuota laboral del 5 % y 3 %, respectivamente, del total de sus trabajadores, tal como lo dispone la Ley N° 29973. “La discapacidad no es incapacidad, las entidades públicas y privadas están en la obligación de contratar a personas con discapacidad, el municipio debe ser un ejemplo del cumplimiento de la ley”, señaló.
Asimismo, Santa María recordó que los gobiernos locales y regionales están obligados a cumplir la decimocuarta disposición de la Ley N° 30693, a través de la cual se debe destinar presupuesto del sector público para la construcción de rampas, espacios recreativos, culturales y deportivos, entre otros.
“La ejecución de obras que permitan resolver los problemas de accesibilidad de los discapacitados en locales públicos deben ser parte de una política de inclusión en el municipio. Es necesario, que el Instituto Peruano del Deporte no solo incorpore deportes inclusivos sino que también construya los espacios adecuados”, sostuvo.
Finalmente, el aspirante al sillón edil señaló que los resultados de los Censos Nacionales 2017 permitirán tener una data exacta de las personas con discapacidad en la provincia, para que en coordinación con el Consejo Nacional para la Integración de la persona con Discapacidad (Conadis) se pueda trabajar en beneficio de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: