Líneas de Nasca: nueva torre mirador contribuirá a incrementar el turismo en región Ica

Ica, 04 de febrero de 2020.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, destacó hoy la inauguración de la nueva torre mirador de las Líneas de Nasca, la cual contribuirá con el incremento del turismo en la región Ica.

Al respecto, sostuvo que esta infraestructura brinda al visitante una plataforma de observación moderna, segura y cómoda para el avistamiento, desde una altura de 20 metros.

“Esta nueva y moderna estructura permitirá a mayor número de turistas avistar y disfrutar las famosas líneas y geoglifos”, señaló.

Es importante mencionar que la nueva torre mirador ha sido construida gracias a los fondos provenientes de la cooperación japonesa y la contraparte del Ministerio de Cultura.

El titular del Mincetur reveló que, en el 2019, la llegada de visitantes al Mirador de las Líneas de Nasca alcanzó los 93 014 visitantes. De este número, 45 615 fueron nacionales y 47 399 extranjeros.

TURISMO EN ICA

El ministro Vásquez señaló que, en el 2019, un total de 3 795 302 turistas visitaron la región Ica, un crecimiento de 1,5% en comparación al año anterior. De esa cifra 3 223 010 fueron turistas nacionales y 572 292 extranjeros.

SOBRE LA OBRA

El Ministerio de Cultura invirtió S/ 216 000 para la cimentación, estudios técnicos, habilitación del Acondicionamiento Temporal del Entorno (servicios culturales provisionales).

En tanto, los donantes realizaron un desembolso superior a los $118 000, incluyendo instalación de la torre metálica y levantamiento de observaciones para asegurar la estabilidad de la torre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: