Libros regionales serán llevados a Estados Unidos

libros

Conocida universidad requiere de textos

Sin duda alguna, la Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT) busca convertirse en un espacio cultural en donde se tenga la oportunidad de acercarse a diferentes manifestaciones artísticas en torno al libro y la lectura. Dichas expresiones serán mostradas en el extranjero con la compra de libros regionales que serán llevadas a los Estados Unidos.

Paloma Celis Carbajal, directora de biblioteca de la Universidad de Winconsin, llegará a nuestra ciudad para recorrer los stands implementados en la plazuela El Recreo. Según se informó, la experta en letras seleccionará textos por un monto de 2 mil dólares.

Los libros regionales serán expuestos en la biblioteca de la conocida universidad, lo cual permitirá que los extranjeros se interesen por el arte literario que tiene nuestra provincia. En tanto que aumentará la producción de textos con el apoyo de la gestión provincial a través de la creación de una editorial municipal.

La ciudad de Trujillo en esta oportunidad será el eje cultural del norte país y la comuna provincial asume la iniciativa. En esta nueva versión, se tiene como objetivo transformar la tradicional festividad en un encuentro cultural de gran impacto en la región.

“La actual gestión se ha planteado trabajar en el tema educativo, cultura y el fomento de las prácticas artísticas. Con el involucramiento activo de los jóvenes evitaremos que delincan, objetivo central de esta gestión municipal”, resaltó Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT.

La funcionaria destacó que la feria del libro está en el centro del mundo literario por la presencia de 20 escritores nacionales y 40 nacionales. Además, algunos especialistas de las Naciones Unidas presentarán la línea de base del programa sobre “Violencia y Seguridad Humana”.

Vale recordar que, el recinto ferial estará ubicado en la plazuela El Recreo, y ha sido especialmente diseñada y acondicionada para recibir a más de ciento cincuenta mil visitantes. Para ello, se ha previsto contar con 80 stands, 3 auditorios, una cafetería y servicios higiénicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *