Lenin Bazán: “Determinar responsabilidades es parte de buscar soluciones a la pandemia”

En conferencia de prensa, congresista señaló a Manuel Llempén y a Sagasti como los principales responsables del caótico panorama en La Libertad y propuso mayor coordinación entre ellos y demás autoridades locales.

Con el propósito de llamar la atención y exigir al Presidente de la República un mejor control de la pandemia en La Libertad, los congresistas y alcaldes de ésta región brindaron una conferencia de prensa en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Trujillo. En este llamado participaron presencialmente los congresistas Lenin Bazán, Tania Rodas y Luis Valdez junto al alcalde provincial José Ruiz y alcaldes distritales de La esperanza, El Porvenir y Laredo; mientras que, a través de la plataforma virtual también se pronunciaron los congresistas Carmen Núñez, Anthony Novoa, Mariano Yupanqui y demás alcaldes.

El congresista Lenin Bazán expresó enfáticamente que el control de la pandemia está en manos, no solo del presidente Sagasti, sino que esta responsabilidad recae principalmente en el Gobierno Regional, que hasta ahora sus acciones no dan los resultados esperados en la lucha contra la covid-19.

“El Gobierno Regional y Central son los responsables de lo que esta pasando acá, sobre todo de Llempén quien tiene la tarea de velar por los intereses de La Libertad. Hasta ahora no son capaces siquiera de resolver el incumplimiento de la entrega de oxígeno por parte la UNI. Además, a pesar de que hay un Decreto de Urgencia que permite hacer convenios con las clínicas, y hay predisposición de alguna de ellas, lo sé porque he visitado todas las existentes de Trujillo, hasta el momento no se implementa, entre otras cosas”, indicó.

Asimismo, el parlamentario agregó que desde que la pandemia está cobrando vidas, la población se siente decepcionada y frustrada al ver que sus autoridades no logran dar una solución eficaz a esto. Precisó también, que desde su cargo está trabajando por muchas familias sin embargo por la falta de articulación y coordinación del Gobierno Regional con otras autoridades locales, no hay resultados trascendentes. “Hemos enviado más de 200 oficios al Gobierno Regional sobre la Covid  19. Nosotros nos sentimos limitados, a pesar que les hemos traído a los ministros, pero ya no depende de nosotros porque no somos parte ejecutiva. Pese a ello, seguimos. Presentaremos oficio pidiendo intervención urgente del Gobierno Central; también pediremos una reunión con alcaldes, Gob. Regional y Pdte. Sagasti. De igual manera, impulsaremos reuniones con las Rondas y otras organizaciones sociales para implementar una estrategia comunitaria y control territorial», dijo Lenin Bazán.

Finalmente, se dirigió a las demás autoridades pidiéndoles un pacto para que articulen acciones, para que los llamados y reuniones sean productivas y logren objetivos concretos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: