Lanzamiento de La Asociación Nacional de Pequeños Mineros del Perú

image001

Peruventures a través de su Programa Nacional Proemprender siendo consciente de la problemática de la Pequeña Minería en el país ; se complace en anunciar el Lanzamiento de La Asociación Nacional de Pequeños Mineros del Perú  con la idea conglomerar a todos los Emprendedores de la Pequeña Minería en el país.

La Asociación Nacional de Pequeños Empresarios Mineros del Perú, es una organización sin fines de lucro que busca integrar la pequeña minería legal y reactivar el sector de manera conjunta y organizada. La idea base es separar la minería informal e ilegal y ayudar a la formalización del sector, buscar beneficios legales y tributarios para la pequeña minería.

Visionamos que unidos La Pequeña Minería podemos aportar mucho al Estado no solo económicamente con los impuestos; sino a reactivar un sector de la economía estancada hoy en día. El objetivo  de la Asociación es agrupar a todos los pequeños mineros a nivel nacional y velar por sus intereses y reactivar e incentivar a la inversión con convenios internacionales y con ayuda del estado, siempre y cuando se cumplan los parámetros medio ambientales y todo como establece la norma.

Pedir al estado que reaperture el Banco Minero, o alguna entidad que nos apoye financieramente a activar nuestros proyectos, generando empleo y reactivando la economía, Unidos los pequeños mineros somos más que la grande minería y el estado aun no nos toma en cuenta es momento del cambio en tiempos difíciles.

Lo que busca el pequeño minero, son proyectos sostenibles en el tiempo generando trabajo a las comunidades y haciéndoles partícipes de las utilidades, nosotros a diferencia de las empresas grandes, tenemos trato directo de gerente a comuneros, nosotros mismos trabajamos el tema social, sabemos sus necesidades, sus problemas y  queremos ayudar a las comunidades. En el cerro más inhóspito de nuestro país hay riquezas y el estado nunca entro;  ni entrará tal vez a esos sitios. Ahí es donde llegamos nosotros y hacemos carreteras generamos trabajo y bienestar, pero El estado no nos apoya y nos pone en el mismo grupo de informales o ilegales es hora del cambio y apoyar a la pequeña minería LEGAL y RESPONSABLE. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: