#LaLibertad: Julcán recibe materiales para implementar escuelas

entrega-fondep

Son instituciones educativas ubicadas en los andes de la región La Libertad, que buscan la acreditación de la calidad educativa.

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) entregó, a siete escuelas de la provincia de Julcán en la Región La Libertad, materiales que serán de mucha utilidad para la implementación de un plan de mejora educativa.

Los materiales fueron entregados por el FONDEP como parte de su compromiso de financiamiento a los planes de mejora de las instituciones, y responde a la alianza con el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA).
Las instituciones educativas rurales que recibieron dichos materiales son de Canduall Alto, Canduall Bajo, Oriente Huaychaca, San Juan Alto, Parque Alto, Carrapalday Alto y Nuevo Perú. Todas ubicadas en los andes de la región La Libertad.
Se trata de las primeras siete instituciones que en el Perú han iniciado el proceso de implementación de sus planes para alcanzar la acreditación de la calidad educativa.
Estamos complacidos de tener la presencia de aliados estratégicos como el FONDEP, en el proceso para alcanzar nuestra acreditación, manifestó César Quezada Yupanqui, director de la institución educativa de Canduall Alto.
Días antes de esta entrega de materiales, los directores y docentes de las siete instituciones educativas participaron en el taller “Balance de la Experiencia de Financiamiento de Planes de Mejora de las 7 Instituciones Educativas de Julcán”.
Durante la entrega de los kits de materiales, el FONDEP reafirmó las alianzas establecidas con las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local de Julcán y de la Dirección Regional de Educación de La Libertad.
El FONDEP expresó que continuará con el proceso de financiamiento de la implementación de Planes de Mejora para el 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *