La MPT comprará 500 contenedores para optimizar el recojo de basura

Anunció alcalde Daniel Marcelo

Como parte de una segunda etapa de mejora del servicio de la limpieza pública en Trujillo, el alcalde Daniel Marcelo Jacinto adelantó que se viene trabajando un proyecto para implementar a la ciudad y sus 59 territorios vecinales con 500 contenedores

No se estaba recogiendo la basura al 100% y en el momento adecuado, pero con la puesta en servicio de las 17 compactadoras adquiridas creo que eso va a terminar. Adicionalmente, estamos lanzando un segundo programa con el Segat y es para la compra de los contenedores, explicó la autoridad.

Al respecto manifestó que se está terminando el estudio, el que también prevé determinar las ubicaciones donde se instalarán estos depósitos.

En Trujillo hay personas que trabajan o estudian y tiene la costumbre de sacar su basura temprano en el frontis de su casa o en las esquinas, quedando expuesta muchas horas hasta que pase el carro recolector, generando que los perros la boten al suelo y se llene de moscas.

“Eso va a acabar con los contenedores, que serán totalmente herméticos y no emitirán olores. Reunirán todas las condicione del caso y serán fácilmente manipuladas por las compactadoras”, dijo Marcelo Jacinto

El programa prevé que a diciembre deben estar instalados los contenedores, que se ubicaran en puntos estratégicos y no solo uno sino dos, tres o cuatro, de acuerdo a las necesidades.

“Vamos comprarlos y esperamos que en dos meses ya los tengamos. Tendrán capacidad para uno o dos metros cúbicos”, añadió.

NUEVA ORDENANZA

El burgomaestre indicó igualmente que se implementará una ordenanza para regular y sancionar a quienes saquen su desmonte para arrojarlo en espacios públicos, como viene ocurriendo por ejemplo cerca de la Ciudad Universitaria de la UNT, la carretera que va a Laredo o la Vía de Evitamiento.

Ese dinero que se invierte en a municipalidad para atender la erradicación de esos montículos sale de los bolsillos de los ciudadanos al pagar sus tributos. Vamos a ver la forma de cómo sancionar a esos malos vecinos que contaminan a la ciudad, sostuvo seguidamente.

“Los vecinos que generan el desmote de construcciones o por otros motivos  están en la obligación de botarla en lugares apropiados y no arrojarla en la vía pública”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: