La Libertad será sede del I Encuentro Científico en Bioética

Actividad organizada por la Universidad Nacional de Trujillo.

Con la finalidad de discutir los elementos básicos de la Bioética en el campo político, social y económico, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) a través de su Unidad de Postgrado de Ciencias Médicas, desarrollará el “I Encuentro Científico Doctoral en Bioética”, los días 27 y 28 de febrero de 2:00 a 7:00 p.m.

El Dr. José Cabrejos Paredes, director de la Unidad de Postgrado de Ciencias Médicas – UNT, señaló que se tocarán temas fundamentales como la importancia de la Bioética y su impacto en la sociedad y la fomentación de la investigación en temas relacionados a la Bioética. “También se expondrá sobre los diversos enfoques que tiene la Bioética, destacando la principalista, personalista y social, de los cuales se hablará para demostrar su componente humanístico”, expresó.

Además, resaltó que este análisis de las cuestiones éticas (Bioética) es más profunda a nivel nacional e internacional, pues de acuerdo a la UNESCO, busca respetar el cumplimiento de los derechos humanos a través de la reflexión, tomando en cuenta todos los campos afectados por los avances científicos que tienen algún impacto sobre los seres humanos en su dimensión social, cultural, económico y ambiental.

Se hace extensiva la invitación a los profesionales, estudiantes y público en general que desean participar de forma gratuita, previa inscripción, en este evento a desarrollarse en el auditorio del 4to piso de la Escuela de Postgrado de la UNT ubicado en Ciudad Universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: