La Libertad, logra título Macroregional de Básquetbol – damas y varones: San José Obrero campeón en Básquetbol Sub 17 – damas y Perpetuo Socorro Campeón en varones.

998-Basquet

Imbatibles en el Básquetbol. Escolares liberteños, alcanzaron el título macroregional Sub 17 tanto en damas como en varones luego de derrotar a sus rivales de turno, provenientes de las Regiones de Tumbes, Piura, Ancash y Lima Norte.

Los encuentros deportivos se desarrollaron en el Coliseo deportivo del Golf y Country Club Trujillo.
En damas, San José Obrero de Trujillo, alcanzó el título macroregional, luego de derrotar a Santa Úrsula de Piura, 2 de Mayo de Ancash y en la final a Los Naturales de Lima Norte por 52 a 34 puntos, alcanzando la ansiada presea dorada que le permite clasificar a la etapa nacional a realizarse en Lima en el mes de octubre.

En varones, los deportistas de la I.E. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Trujillo, obtuvieron el título macro regional luego de derrotar a San José Maristas de Lima Norte y en la final canastearon a la I.E. Dos de Mayo de Ancash por 61 a 29 puntos.

Los Juegos Deportivos Escolares, se convierten en un espacio formativo, donde los estudiantes desarrollan sus habilidades motrices, su condición física y mental su valoración como un espacio de disfrute socialización, contraste de aprendizajes e intercambio cultural, valores vivenciales, juego limpio y vida sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *