La Libertad: buscan financiamiento para instituto y colegio de Tayabamba

IMG_2228

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la gerencia regional de Educación, tendrá a su cargo la elaboración del proyecto del Instituto Superior de Educación “Tayabamba”, a fin de obtener su viabilidad técnica y económica que permita buscar el financiamiento para la construcción de sus instalaciones, así como de la I.E. N° 82939, en su calidad de colegio de aplicación.

Esta decisión es parte de los acuerdos alcanzados en la reunión que sostuvo esta mañana el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, con alcaldes distritales, dirigentes gremiales y representantes de la sociedad civil de Pataz, en cuya acta los directores del instituto y del colegio de aplicación reconocen que el GR y la GRELL son las autoridades competentes para resolver las metas y cronogramas pertinentes.

Asimismo, las autoridades y representantes civiles reconocen también que el proyecto de construcción de las mencionadas instituciones se ejecutará en el terreno perteneciente al instituto pedagógico, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación para el diseño de instituciones educativas.

De otro lado, la Unidad Formuladora del Gobierno Regional recibirá los informes sobre los estudios topográficos realizados por un grupo de ciudadanos de esa zona del ande liberteño, a fin de evaluar los pasos posteriores a seguir y, de igual manera, recogerá la información contenida en el Exp. N° 1058726, que servirán para realizar el trabajo encomendado.

Cabe resaltar que los asistentes a la reunión con la autoridad regional demandaron la presencia del alcalde provincial, Mesías Ramos Cueva, por lo que el Ing. Murgia Zannier ofreció interponer sus buenos oficios para convocar al burgomaestre a la próxima reunión del viernes 7 próximo, donde se abordará otro tema importante para el desarrollo patacino, como es la permanencia de la sub sede de la Universidad nacional de Trujillo en Tayabamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *