La demanda de tercerización de nóminas se triplicó tras la pandemia

  • El Perú es el tercer país con mayor demanda de tercerización en administración de nóminas a nivel latinoamericano, superando a países como Chile, Ecuador y Argentina
  • Empresas de consumo masivo, industriales y de servicios delegan cada vez más la administración de sus nóminas
  • Tercerizar la administración de nóminas podría significar entre un 20% y 30% de ahorro para las empresas

Lima, 06 de agosto del 2021.- Según un análisis de Adecco Perú, durante el periodo de la pandemia (marzo 2020 a julio 2021) se registró un aumento de 276% en el interés por solicitar la tercerización de la nómina de sueldos. Mateo Bustamante, gerente de Payroll en Adecco Perú, señaló que esto se debe a que «la mayoría de las empresas manejaba la entrega de boletas de pago y gestión de vacaciones de manera física antes en pandemia. Sin embargo, a raíz del covid-19, las organizaciones solicitaron un proceso de adaptación digital y decidieron aprovechar los beneficios que ello supone en términos de accesibilidad, fiabilidad y confidencialidad de los sistemas de nómina virtual«. Agregó que las empresas con plataforma de nómina unificadas son las que han tenido mayor agilidad para analizar datos rápidamente y adaptarse para asegurar el crecimiento de la empresa.

Bustamante indicó que las empresas de consumo masivo, industriales y de servicios son las que más apuestan por la tercerización en la administración de sus nóminas, pudiendo experimentar entre un 20% y 30% de ahorro en costos en comparación a si lo manejaran de manera interna. “Estos sectores son los que más demandan este servicio debido a que cuentan con una amplia población laboral. Existen además muchas oportunidades de crecimiento aún en el sector industrial, así como en empresas de construcción civil y del sector salud debido al headcount (verificación o recuento de personas que trabajan en una empresa) que se maneja”.

Por otra parte, la demanda de la tercerización de administración de nóminas en Perú es la tercera más alta en comparación a otros de la región, ubicándonos por debajo de Colombia y México y por encima de países como Ecuador, Chile y Argentina.

Sólo en Perú contamos con más de 100 clientes de empresas grandes, medianas y pequeñas, a quienes les administramos las nóminas, llegando a procesar más de 9,500 mensuales. Esto nos ubica como un aliado estratégico de nuestros clientes pues los ayudamos a que sus esfuerzos estén dirigidos en desarrollar estrategias para seguir organizacionalmente.” señaló Mateo Bustamante, gerente de Payroll en Adecco Perú.

Finalmente, Bustamante indicó que esta demanda seguirá creciendo en la medida que las empresas entiendan y vean que tercerizar la administración de sus nóminas es un proceso que se realiza con la más alta confidencialidad de las partes y que es posible crear una relación de confianza que perdura en el tiempo con el proveedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: